
«¿Por qué los Estados Unidos de América tienen mayor nivel de integración política? Primero, porque tienen el mismo idioma todos, y segundo, porque tienen muy poca historia detrás. Nacieron a la independencia prácticamente sin historia, lo único que habían hecho era matar a cuatro indios, pero aparte de eso...fue muy fácil».
Es parte de la intervención del ministro español de Exteriores, Josep Borrell, en un foro organizado por la Universidad Complutense de Madrid sobre el futuro de Europa, al que también asistió el titular alemán de Exteriores, Heiko Maas. Fue en este contexto donde Borrell argumentó que EEUU tiene un mayor nivel de integración política.
Ciudadanos ha registrado una serie de preguntas en el Congreso en el que pide explicaciones al Gobierno por esas declaraciones, y el senador de EH Bildu Jon Iñarritu ha reclamado su dimisión.
¿Ha dimitido ya? pic.twitter.com/GjuKF2atHj
— Jon Inarritu (@JonInarritu) November 27, 2018
Las declaraciones de Borrell se produjeron el mismo día en que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le impuso una multa de 30.000 euros por infracción muy grave por vender 9.030 euros en acciones de Abengoa cuando era consejero de la compañía y, por lo tanto, disponía de información privilegiada.

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística

Aranceles de Trump para islas deshabitadas, bases militares y territorios con la ikurriña

La Ertzaintza entra en el gaztetxe Etxarri de Errekalde y los jóvenes abandonan el local
