Francis nació como mujer y ya desde la infancia sintió pertenecer al sexo masculino. Desde esa temprana infancia, pasando por la adolescencia y desde que le llega la memoria, no se identifica con su sexo biológico. Todos los cambios biológicos que se producían en su cuerpo le costaba muchas lágrimas y se rebeló contra esos cambios que, todo el mundo menos él, consideraban naturales.
Años más tarde descubrió su homosexualidad y se casó con un hombre. Su decisión sobre el embarazo fue un intento de reconciliación con el cuerpo femenino. Pero, su efecto fue provocar más confusión y un deseo muy potente, reflejado en sus sueños más frecuentes, de ser feliz como un hombre físicamente.
Su decisión de cambio físico de sexo, a través de la operación y tratamiento hormonal, fue muy meditada durante mucho tiempo y no fue fácil. El cambio le ocasionó ataques transfóbicos por parte de las instituciones y la sociedad de su país. Esa decisión fue la justificación de la administración para privarlo de la custodia de sus dos hijos adoptivos. Esta situación, junto a todas las amenazas recibidas, fue lo que le llevó a marchar de Rusia y buscar el asilo político en otra parte del mundo, sobre todo, por miedo a perder a sus hijos biológicos.
Interesante entrevista para acercarnos y entender las difíciles situaciones a las que tienen que hacer frente las personas TransGender (Transgénero).