NAIZ+

Desconectar para conectar de verdad, la invitación de Ikea para esta Navidad

La marca sueca invita con este spot a reflexionar sobre las relaciones familiares y las redes sociales.

ikea
ikea

Esa es la moraleja que Ikea ha querido mostrar en su campaña navideña de este año.

«¿Te jugarías la cena de Navidad con tu familia?». Este el juego que plantea el spot y como si de un concurso se tratara, jóvenes y mayores de una misma familia sentados en mesas, responden a las preguntas que lanza un voz en off. Cómo se conocieron tus actores favoritos, cuál es el último story que fulanito a subido a Instagram o el último tuit de tu cantante favorito son preguntas que reciben respuestas correctas, sin embargo, el silencio se abre paso cuando las preguntas son de ámbito familiar. ¿Cómo se conocieron tus abuelos? ¿cual es el libre favorito de tu hijo? ¿ a dónde fueron de viaje tus padres? son preguntas que no reciben respuesta y obligan a los participantes a abandonar sus sillas.

«Conozco menos a mi familia que a un famoso», dice una joven al final del anuncio. Y no le falta razón. No levantamos la vista del móvil, y nos perdemos la vida que transcurre de quienes nos rodean.

El spota ha superado ya, solo en Youtube, más de diez millones de visualizaciones.

 Más allá del anuncio, la marca sueca ha decido que apagar sus redes sociales del 24 de diciembre al l de enero.