Aritz Aduriz será recordado para siempre en el Athletic y anoche dejó marcado con sello propio una forma novedos de anotar un penalti. Sin carrerilla y como si se tratase de un 'putt' de golf, curiosamente con su amigo Jon Rahm viéndole desde la grada, el delantero donostiarra explicaba que el penalti «es un momento en el fútbol que es especial en el que hay que intentar sorprender». «Eso he intentado y ha salido bien», se felicitaba por el éxito de la jugada.
Aduriz se acordó también de Josu Urrutia, en su último partido como presidente, y decía que estaba muy agradecido porque fue quien le dio la oportunidad de regresar al Athletic.
Sin emabrgo, lamentaba no haber podido aprovechar el adelantamiento de líneas del Valladolid para lograr el 2-0 a la contra en las ocasiones de las que dispuso. «No hemos sido capaces de aprovechar eso y cuando tienes el partido tan abierto puede pasar esto. Tenemos que intentar solucionarlo antes, intentar ser más profundos en estas situaciones y hoy no hemos podido hacerlo», asumía.