Casi 15 años han tenido que pasar para que la Real volviera a saborear la victoria en el Bernabéu. Además, el momento parece idóneo para ello: tras la destitución de Garitano y con Imanol de vuelta al frente del equipo, equipo que venía de encajar cuatro derrotas consecutivas.
El encuentro no podía arrancar mejor para los txuri-urdin. Habían transcurrido tan solo dos minutos cuando el árbitro ha señalado penalti a favor de la Real, pena máxima convertida en gol por William José. La tarde pintaba bien para los donostiarras, pero quedaba mucho por jugar.
Tras el gol recibido, el Real Madrid se ha hecho con el mando del partido y a la Real le ha tocado jugar a la contra, estilo en el que se han encontrado cómodos los jugadores txuri-urdin. Poco a poco, pero, los locales han empezado a encadenar llegadas a la portería hoy defendida por Rulli, un Rulli que se ha marcado un partido de diez en su regreso a la titularidad.
Y es que el arquero argentino ha salvado varias. Le ha sacado un mano a mano a Vinicius en el 15 de partido, ha evitado el empate en el 22 en una doble ocasión de los locales y ha contado con la ayuda de la suerte en un centro-chut de Lucas Vázquez que ha acabado estrellándose contra la madera. La Real ha sufrido de lo lindo en los minutos finales del primer tiempo, pero ha conseguido mantener la renta en el marcador hasta el descanso.
En la segunda parte la Real se ha gustado, sobre todo tras la expulsión por doble amarilla de Lucas Vázquez en el 61 de partido. Ya antes, pero, cerca han estado de marcar el segundo Januzaj y Oyarzabal.
La Real tenía todo para llevarse los tres puntos del Bernabéu. Con diez, el Real Madrid ha enseñado su peor cara y los donostiarras hasta han podido gustarse. Pero faltaba el gol que sentenciara el partido, que ha tardado en llegar. Pardo, que se había saltado al campo en el segundo tiempo, ha sido el autor del segundo tanto txuri-urdin tras rematar de cabeza un balón puesto por William José.