Joseba VIVANCO

Williams: «He tenido la pausa que me dice Adu... y a la cazuela»

El entrenador Gaizka Garitano dijo sobre Iñaki Williams que «valoro el trabajo que hace, pero quitarse esa mochila de marcar en San Mames le vendrá bien a él y al equipo».

Iñaki Williams celebrando un gol en San Mamés. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Iñaki Williams celebrando un gol en San Mamés. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

«Enhorabuena, el Athletic ha sido mejor», asumió el técnico sevillista Pablo Machín. Gaizka Garitano es el artífice de la recuperación futbolística y anímica de este equipo. Ayer, su propuesta salió a la perfección y todos sus hombres rayaron a una gran altura. Sin embargo, mantiene los pies en el suelo.

«No estoy pendiente de lo que dice la gente, todavía estamos en una situación muy delicada, ha mejorado pero sigue siendo mala», dejó claro en sala de prensa. No obstante, se mostró feliz por el triunfo, «el día del Girona jugamos también muy bien, diferente, pero igual de buenos; en Vigo también. Este partido ha estado bien sobre todo por la magnitud del rival, el Sevilla ha perdido muy pocos partidos esta temporada».

Un choque ante un rival de campanillas pero que ese primer gol allanó el camino hacia la victoria. «Hemos salido bien, hacer el 1-0 es muy importante contra este tipo de equipos tan fuertes que se cierran atrás. Ha sido la clave, con 1-0 nos encontramos a gusto porque estamos defendiendo muy bien», analizó.

Un Garitano que, inevitablemente fue cuestionado por la llegada de más refuerzos como Fernando Llorente. Su respuesta, toda una declaración de intenciones: «Estoy muy contento con lo que tengo, pero nadie puede estar cerrado a mejorar el equipo».

Contento con la llegada de Ibai Gómez y elogios para el hombre del día, Iñaki Williams, de quien dijo que «valoro el trabajo que hace, pero quitarse esa mochila de marcar en San Mames le vendrá bien a él y al equipo».

El delantero remarcó que «estamos muy contentos y yo personalmente mes siento muy feliz. Volver a meter en San Mamés después de tanto tiempo, después de haber trabajado tanto y después de la situación en la que estábamos era muy importante» ganar. Sobre esos dos goles firmados, el rojiblanco reconoció que «cuando me la dan en carrera lo intento hacer lo mejor posible y solo he tenido que tener la tranquilidad y la pausa que muchas veces me dice Adu. He tenido suerte, porque los balones han ido a la cazuela».

Un equipo que «ha dado más que la cara», una afición «enchufadísima», decía, «todo ha salido redondo». Eso sí, «queda toda la segunda vuelta y sabemos que nos va a tocar remar muy fuerte, pero desde la humildad y desde el trabajo seguro que llegamos a nuestros objetivos». Como escribió luego su compañero Iker Muniain en Twitter, «estos muertos están muy vivos».