NAIZ+

La audiencia y las redes mantienen abierta la herida de Altsasu

El programa '360º', de EiTB, emitió ayer el documental de TV3 'Altsasu: heridas abiertas' con buenos datos de audiencia y generando expectación en las redes sociales.

Concentración en favor de los jóvenes de Altsasu.
Concentración en favor de los jóvenes de Altsasu.

EiTB emitió ayer 'Altsasu: heridas abiertas', el documental realizado por TV3 en el que da a conocer lo sucedido en con los jóvenes de Altsasu tras un trifulca con dos guardias civiles fuera de servicio en un bar en plenas fiestas.

Fue el programa '360º', presentado por Eider Hurtado, el que incluía el documental y los datos de audiencia reflejan la expectación que generó. Según la Consultora audiovisual Dos30´, el programa de Hurtado tuvo una cuota de 11.6% con 97.000 espectadores y un 47.2% de fidelidad. Tal y como apunta, «un 37.8% por encima de la media de EiTB en todo el día».

La expectación también se hizo notar en la redes sociales, donde el hasthag #360Altsasu fue tendencia a medianoche de ayer.

La cuenta de Twitter que gestionan las madres y los padres de los jóvenes de Altsasu, informaron de que los propios jóvenes siguieron la emisión del documental desde la cárcel de Zaballa en la que los mantienen presos.

Hasta la propia presentadora del concurso se hizo eco de ello.

Fueron muchos los mensajes que se pudieron leer en Twitter a raíz del documental. Aquí podéis ver algunos, para ver todos seguir el hasthag #360Altsasu.