Naiz

Rober Ibáñez llega a Osasuna para «ayudar lo máximo posible»

El extremo valenciano Rober Ibáñez, que llega a Osasuna tras ser cedido por el Getafe hasta final de temporada, ha aseverado que se incorpora al conjunto rojillo para «ayudar lo máximo posible».

Rober Ibáñez, en su comparecencia ante los medios. (OSASUNA)
Rober Ibáñez, en su comparecencia ante los medios. (OSASUNA)

El futbolista así lo ha indicado en una conferencia de prensa ofrecida en El Sadar tras entrenarse por primera vez esta mañana con sus compañeros en las instalaciones de Taxoare.

Ibáñez ha afirmado que tenía «muchas ganas» de competir con Osasuna, que era la opción que quería y que esta campaña el equipo «va mejor» que la anterior, en referencia a que esta es la segunda vez que el jugador vestirá la elástica rojilla tras su cesión el pasado año (también en el mercado invernal) cuando disputó 17 encuentros y marcó dos goles.

Al respecto, ha recordado que en la pasada campaña el equipo se quedó «con una espinita», ya que no consiguió clasificarse para los puestos de promoción de ascenso, si bien esta temporada, ha dicho, «las cosas van mucho mejor».

Y ha añadido que, en su experiencia como jugador rojillo, la afición le trató «muy bien» y que «ya conocía la ciudad, los compañeros, y todo el club».

Igualmente, ha valorado que a Osasuna le ha visto «muy bien» en la parte ofensiva y defensiva y también compitiendo «en bloque y juntos», por lo que ha asegurado: «Ese es el camino».

Preguntado por si hay mucha competencia en su posición, Ibáñez ha indicado que «hoy en día hay competencia en todos los sitios» al tiempo que ha apuntado que, en el plano físico, se encuentra «muy bien» y que llega «a tope».

Según ha expresado, aportará al juego de los rojillos «desborde arriba» y también labores de ayuda en la faceta defensiva.

Sobre el próximo partido, que se disputará este domingo en El Sadar ante el Granada, líder de Segunda División, ha considerado que será un choque «bonito», ya que el rival «está haciendo las cosas muy bien».

Además, respecto a la racha de siete victorias consecutivas de Osasuna en su estadio, ha indicado que los puntos logrados en Iruñea -un total de 29- es lo que «marca que el equipo esté arriba».

En cualquier caso, el futbolista ha explicado que, aunque en su carrera deportiva ha recalado en otros equipos mediante cesiones, como en el caso de su paso por el Granada y el Leganés antes de incorporarse al Getafe, club del que procede, siempre intenta «dar lo máximo».

Por su parte, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha precisado que el futbolista era «la primera opción» del conjunto rojillo y, ha agregado, que Ibáñez tiene la ventaja de que «conoce la ciudad, la gente y los compañeros».

Además, ha valorado que aunque el equipo en el momento actual «está muy bien» -Osasuna ocupa el cuarto puesto con 41 puntos- el valenciano puede aportar «más herramientas al entrenador».