NAIZ
DONOSTIA

Carrere recogerá «barrio a barrio» los «deseos» de los donostiarras para una ciudad «equilibrada»

La candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Donostia, Reyes Carrere, ha presentado este jueves la campaña ‘Reyes Carrere naiz’, con la que recogerá «barrio a barrio», a través de una exposición itinerante, los «deseos» de los y las donostiarras para lograr una ciudad «equilibrada» socialmente. Las visitas tendrán una duración de dos meses y comenzarán el 7 de febrero en Amara Berri.

Reyes Carrere, candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Donostia. (NAIZ)
Reyes Carrere, candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Donostia. (NAIZ)

Según ha destacado la aspirante de la coalición soberanista a la Alcaldía de la capital guipuzcoana, «la prioridad es poner en marcha una transición desde esta Donostia que genera cada vez más desigualdades hacia otra que se preocupe por la calidad de vida de todos los que la habitan».

Carrere, en un acto en el que ha contado con la colaboración de cinco ciudadanos que han expresado sus diferentes propuestas para la ciudad, ha puesto como ejemplo de desigualdad en Donostia «el incremento exponencial de las diferencias de renta entre los barrios» o el aumento del precio del alquiler.

Según ha explicado, desde el pasado mes de setiembre se ha reunido con más de un centenar de agentes sociales y asociaciones de ámbitos como la cultura, el medio ambientes, la juventud, personas mayores o euskera que le han aportado «otra visión» y le han servido para «conocer de primera mano las inquietudes de la ciudadanía para proyectar la Donostia de nuestros sueños».

«Bienestar integral»

Entre sus objetivos están alcanzar una ciudad «justa, que minimice el desequilibrio social existente, en equilibrio con la naturaleza, que apueste por el bienestar integral de sus habitantes, impulse el alquiler social, rescate nuevos espacios que garanticen las necesidades de las nuevas generaciones y donde las personas mayores sean tomadas en cuenta como oportunidades de experiencia y se asegure su calidad de vida y sus derechos».

Tras apuntar que el programa electoral se dará a conocer a finales del mes de marzo junto con la lista electoral que conformará la plantilla de EH Bildu para el Ayuntamiento donostiarra, la exentrenadora del Bera Bera ha destacado que «toda realidad parte de un sueño y por muy complicado que parezca, con trabajo, método, firmeza, corresponsabilidad y profesionalidad es posible hacer lo imposible y alcanzarlo».

En ese sentido, ha recordado que «hace unos años soñamos que era posible realizar un proyecto de mujeres deportistas euskaldun, profesional y competitivo». «Parecía una quimera, y el sueño se hizo realidad. Ahora, pretendo trasladar esa ambición a EH Bildu y levantar el bastón de mando del Ayuntamiento de Donostia», ha concluido.