La estadounidense Amy Jandrisevits realiza una muñeca diferente para cada niño y con en ella intenta reflejar al pequeño tal y como es, con sus características y sus discapacidades. Estos juguetes intentan que sus dueños se sientan menos discriminados y no se avergüencen de sus diferencias.
Los estereotipos también copan las industria de los juguetes y pese a que se ha avanzado, las muñecas rubias y perfectas acaparan los escaparates. Muchos menores se ven afectados por la imagen poco realista que representan los juguetes tradicionales, y más aún si estos niños sufren discapacidades y enfermedades raras.
Ante ello, esta mujer de Wisconsin decidió coser ella misma estos muñecos que representan las discapacidades y condiciones raras de cientos de niños.
Su idea se desarrollo en el proyecto ‘A doll like me’, o ‘Una muñeca como yo’, donde realiza figuras de felpa que son idénticos a sus futuros dueños. «Es mi sincera convicción que las muñecas deben parecerse a sus dueños y las muñecas deben estar disponibles en todos los colores, géneros y tipos de cuerpo», asegura la autora en las entrevistas realizadas en torno a su proyecto.
Decenas de familias han acudido a ella para pedir muñecos con malformaciones, gafas, diversos colores de piel, muletas, lunares o prótesis.
Aquí algunas de las muñecas que navegan por Twitter:
Shoutout to this amazing mom Amy Jandrisevits of Wisconsin for making dolls designed especially for children with disabilities.
— Unfiltered (@randommusings89) 2019(e)ko otsailaren 5(a)
That’s what love is pic.twitter.com/YvXLK1oOp2
Amy Jandrisevits la mujer que crea muñecos para pequeños con discapacidades y raras condiciones.
— sumedico.com (@sumedico) 2019(e)ko otsailaren 1(a)
Amy ha creado muñecos con diversos colores de piel, con lunares, anteojos, prótesis, marcas de nacimiento. Su meta es lograr que los pequeños se sientan incluidos y aceptados pic.twitter.com/npNexTUcBT