Ha salido el Athletic con las novedades de Capa, San José, Susaeta y Muniain respecto al último partido, aunque solo han sido cambios de cromos porque no ha habido variación táctica. Con estos mimbres ha tratado el Athletic de marcar el ritmo de juego. Sin embargo, el empuje de un Huesca que ve que se le va escapando la Primera División no le dejaba mandar con claridad.
Pasado el primer cuarto de hora, instantes después de que le fuera anulado un gol al Huesca por un claro fuera de juego, ha llegado la jugada que ha marcado el devenir del partido. Iñigo Martínez ha sido objeto de penalti y Raúl García no ha fallado el lanzamiento.
Con el resultado en contra el Huesca ha jugado aun más a la desesperada, con momentos de extrema dureza, mientras el Athletic trataba de mantener la calma a la espera del descanso.
En la segunda parte, el Athletic contó con varias ocasiones de Williams y Raúl García pero no acertó con ninguna lo que animó al Huesca. El equipo aragonés apretó en la última media hora que resultó agónica para los rojiblancos que ni si quiera con los cambios tuvieron frescura.