Tras la reunión semanal de la Junta de Portavoces, el regionalista Carlos García Adanero ha indicado que UPN apoya la concesión del aval porque «cuenta con todos los requisitos legales» y ha añadido que si hoy se puede estar hablando de este asunto es porque «Osausa existe por una ley foral de 2014 que algunos rechazaron e incluso intentaron bloquear en Bruselas diciendo que eran ayudas de Estado».
Koldo Martínez, de Geroa Bai, ha señalado que su coalición apoyará el aval si el club, en lo que ha confiado, presenta un plan financiero adecuado y cumple la condiciones para la devolución.
Por su parte Inmaculada Jurío ha recordado que el PSN «siempre ha apoyado al club» y este vez también lo hará si les convence el plan económico-financiero y la propuesta de Hacienda.
«Ya decidimos en su momento apoyarle cuando tenía dificultades» y ahora «también le vamos a apoyar», ha dicho la presidenta y portavoz del PP, Ana Beltrán.
Por el contrario, la portavoz de I-E, Marisa de Simón, ha explicado que su coalición no apoya la concesión de este aval porque «el dinero público debe estar al servicio de los intereses generales y no para financiar el fútbol de élite».