«No pudo ser. Anoche vivimos un momento triste, muy triste, puesto que Kerman Lejarraga perdió su corona europea contra David Avanesyan. Vaya por delante nuestra felicitación al nuevo campeón. Gran trabajo, David», señala la nota enviada este domingo a los medios por la promotora bilbaina.
‘El Revólver de Morga’ cedió su corona de campeón de Europa del peso welter tras perder por KO técnico en el noveno asalto ante Avanesyan en un Bilbao Arena abarrotado por 10.000 aficionados que fueron testigos de la primera derrota en la carrera del boxeador vizcaino.
El árbitro del combate paró la pelea cuando apenas habían transcurrido treinta segundos del noveno asalto después de que Avanesyan descargara una serie de golpes sobre el rostro de Lejarraga.
«Nos levantaremos. Siempre hemos creído en el trabajo y en la constancia pero, sobre todo, en tratar de conseguir nuestras metas con los pies siempre en el suelo. Ni antes el Europeo se nos quedaba pequeño ni ahora nos queda grande. Paso a paso, combate a combate», subrayan desde MGZ.
Los preparadores de Lejarraga se comprometen a «analizar qué ha fallado» y «cómo» pueden «mejorar». «Se ha perdido una batalla, pero no la guerra. El boxeo es un deporte de constancia y desde este momento nuestro principal objetivo pasa por recuperar el título perdido anoche», añaden.
El boxeador vizcaino se tomará ahora unos días de descanso antes de regresar a los entrenamientos. «Kerman siempre ha sido consciente de que a estos niveles se puede ganar o perder, pero nunca rendirse. Trabajaremos para que tenga en breve una fecha de regreso y confiamos en ejecutar la revancha contra Avanesyan a lo largo de 2019», concluyen.