NAIZ

Exigen «medidas reales» para atender a las personas sin hogar tras la última muerte en Barakaldo

Una concentración ante el Ayuntamiento de Barakaldo ha recordado esta mañana a la última persona sin hogar que ha fallecido en la localidad, un sestaoarra de 30 años. Dormía en un coche, y era habitual del centro de día de Goiztiri y del comedor social de Cáritas de San Vicente.

Concentración en Barakaldo tras el fallecimiento de una persona sin hogar.
Concentración en Barakaldo tras el fallecimiento de una persona sin hogar.

La plataforma contra la exclusión social Berri Otxoak ha recordado ante el Ayuntamiento de Barakaldo a la última persona sin hogar fallecida en la localidad. Se trata de un vecino de Sestao, de 30 años, que dormía en un coche y era habitual del centro de día Goiztiri y el comedor social de Cáritas.

Desde Berri Otxoak han exigido a las instituciones «medidas reales» que den respuesta a la realidad de los ciudadanos que carecen de vivienda y viven a la intemperie. Asimismo, han denunciado la existencia de 30 personas sin hogar «sobreviviendo» en las calles de Barakaldo, el doble que hace dos años.

Berri Otxoak recordaba el jueves que se trata del tercer fallecimiento de una persona sin hogar en Barakaldo en los últimos dos años. Las anteriores muertes fueron las de un hombre de 60 años, en noviembre de 2018 en un cajero de Bagatza; y en setiembre de 2017, de otro varón que falleció también en un cajero.