Arnaitz Gorriti

Sufriendo más de la cuenta, pero victoria baskonista (84-82)

Kirolbet Baskonia ha garantizado su presencia en los play offs de la Liga ACB después de obtener el triunfo sobre un MoraBanc Andorra que ha puesto más dificultades de las que nadie creía, en buena medida por culpa de los gasteiztarras.

El acierto de Marcelinho Huertas ha evitado sustos de última hora (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
El acierto de Marcelinho Huertas ha evitado sustos de última hora (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

En vísperas de viajar a Moscú para enfrentarse al CSKA de Moscú, Kirolbet Baskonia ha tenido que lidiar con un partido complicado ante un MoraBanc Andorra que ha tardado mucho en convencerse de sus opciones.

Los gasteiztarras se han acabado imponiendo porque tienen más calidad intrínseca y, de paso, se han asegurado su presencia en los play offs de la Liga ACB. Eso sí, han ganado sufriendo más de la cuenta hasta el último segundo, y menos mal que los andorranos no han conseguido culminar su remontada. Con todo, Perasovic ha podido aprovechar para que Garino y Shengelia hayan tenido minutos y para que Poirier tuviera una ración extra de banquillo, a la espera del trote que le viene encima la semana que viene.

Le ha costado desperezarse al Baskonia y han tenido que encontrar en Shengelia, Shields y Hilliards la capacidad de anotación para poder abrir brecha en el segundo cuarto. Con un marcador de 42-31 en tiempo de descanso, la segunda mitad pintaba a un cómodo trámite final.

Y es que el propio MoraBanc Andorra, quizá a cuenta de sus bajas y las prematuras faltas de Diagné y Jerome Jordan, tampoco se lo ha creído hasta que ha sido demasiado tarde. Al menos en la primera mitad. En la segunda, en el contexto de un partido gélido, al fin se han desperezado los de Ibon Navarro, al punto de entrar en el último cuarto con solo cinco puntos de desventaja: 57-52. Que Diagné se haya sumado a la anotación junto con Shurna y Rafa Luz le ha dado vida a un partido que en condiciones normales hubiera estado ya decidido

Afortunadamente, el porcentual de triples de los andorranos no ha estado a buen nivel. Y a pesar de todo, de la mano de Rafa Luz y Shurna MoraBanc Andorra se ha acercado varias veces a cuatro puntos, e incluso se ha puesto 78-76 e incluso 82-79 a escasos segundos del final. No ha habido más sustos aún porque los Shields o Voigtmann han andado hábiles a la hora de anotar, rebotear o asistir en momentos precisos, y sobre todo porque Huertas ha metido los tiros libres que había que meter. Y ahora, a otra cosa.

Perasovic: «Lo mejor es que todos hemos acabado sanos»

Quien haya esperado una versión autocrítica y ácida de Velimir Perasovic, se habrá quedado de piedra. El técnico de Split ha sido empático con sus jugadores, y comprendiendo que su mente ha estado más en Moscú que en Zurbano, ha sido permisivo con sus errores, entre otras cosas porque ha señalado con acierto que «hemos dominado el partido la mayor parte del tiempo».

«Andorra no se ha rendido nunca, pero lo cierto es que hemos dominado todo el partido. Hemos controlado el partido gracias a nuestro control del rebote y aunque hemos tenido problemas y altibajos defensivos, pero lo más importante ha sido que hemos sacado el partido con todos los jugadores sanos».

A cuenta de la salud de su plantel, el preparador croata ha confirmado que Matt Janning ha entrenado «cinco contra cero» y ha añadido que «hará una prueba» antes de partir la expedición a tierras rusas. «No podemos esperar nada de un chico que en cinco semanas no ha corrido ni ha apoyado su pie juegue un partido excelente. Si está en condiciones, entrará en el grupo y veremos cómo está», ha explicado Perasovic.

Ibon Navarro: «El Baskonia puede hacerle daño al CSKA»

Amén de hacer su análisis en clave andorrana, Ibon Navaro ha tenido a bien contestar a una pregunta sobre la inminente eliminatoria de Kirolbet Baskonia ante el CSKA de Moscú. El técnico gasteiztarra ha afirmado que el Baskonia «tiene opciones», porque a su juicio «el equipo tiene ciertas cosas que le pueden hacer mucho daño al CSKA».

«Si son capaces de aprovecharlas, van a tener esas opciones. Por eso, creo que pueden arañar algo allí, aunque eso no quiere decir que vayan a sacar los dos de Gasteiz de calle, porque creo que será una eliminatoria igualada y complicada. pero el Baskonia tiene algunas cosas en su forma de jugar y en su estructura de equipo que al CSKA no le viene bien», ha dicho el técnico gasteiztarra.