La convocatoria está publicada en el Boletín Oficial de Nafarroa número 62 de 1 de abril. El plazo de presentación de propuestas es de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación en el BON. Las iniciativas que pueden acogerse a esta convocatoria deben desarrollarse o haberse desarrollado entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.
La finalidad de la convocatoria es la de apoyar a las asociaciones turísticas que desarrollen acciones de dinamización, promoción y de creación de producto turístico que tengan como fin el desarrollo de los productos turísticos recogidos en el Plan Estratégico de Turismo de Iruñea 2017-2019 y el plan de comunicación desarrollado durante el año 2018.
Se trata de promocionar las murallas, los sanfermines, el Camino de Santiago, los parques y jardines y la gastronomía consolidando la imagen de marca de la ciudad asociada a estos productos para lograr atraer a un mayor número de turistas.
Se contemplan tres bloques principales de acciones objeto de subvención: las de dinamización, las de promoción y publicidad y las de creación de producto. Las primeras incluyen aquellas que supongan una atracción para el turismo hacia la ciudad de Iruñea; su desarrollo será preferentemente en espacios abiertos y deberán estar relacionadas con la gastronomía, deporte, actividades escénicas con enfoque turístico y turismo de reuniones o congresual. Podrán acogerse eventos o propuestas con un presupuesto mínimo de 3.000 euros.
Entre las actividades de promoción y publicidad, son subvencionables líneas de actuación como la asistencia a ferias, workshops y presentaciones, las publicaciones y revistas turísticas, las campañas de publicidad y las páginas web.
En cuanto a la creación de producto, se apoyará la puesta en valor de los recursos turísticos, compuestos de elementos tangibles o intangibles, y los servicios complementarios de interés, siempre relacionados con las temáticas recogidas en el Plan Estratégico de Turismo de Iruñea.
Cada entidad solicitante podrá obtener subvención para la realización de una o varias acciones correspondientes a cualquiera de estos tres bloques. Para el primero y segundo está previsto el destino de 25.000 euros, y para el tercero, de 10.000 euros, si bien se podrán traspasar, en su caso, las cantidades sobrantes de un bloque a otro.
La cuantía máxima que podrán obtener cada propuesta no podrá superar el 50% del presupuesto aceptado, y un 30% en aquellas acciones cuyos soportes publicitarios (folletos, carteles, etc.) contengan publicidad. Para la valoración de las propuestas, se tendrá en cuenta el contenido técnico, la calidad y el interés turístico de las actuaciones (hasta 75 puntos), así como la representatividad de la asociación (hasta 25 puntos).