NAIZ
DONOSTIA

Cientos de personas se concentran en Donostia en repulsa por la muerte del menor agredido

Varios cientos de personas han participado este lunes en la concentración convocada por el Ayuntamiento de Donostia tras la muerte de un joven de 17 años que fue brutalmente agredido el viernes y que falleció el domingo.

Cientos de personas se han sumado a la concentración, en la que han participado representantes políticos e institucionales. (Jon URBE/FOKU)
Cientos de personas se han sumado a la concentración, en la que han participado representantes políticos e institucionales. (Jon URBE/FOKU)

La concentración, convocada por unanimidad por la Corporación municipal, ha tenido lugar en el Alderdi Eder donostiarra y ha estado encabezada por el alcalde, Eneko Goia, y los portavoces de los grupos municipales.

En la misma también han tomado parte la presidenta del Parlamento de Gasteiz, Bakartxo Tejería, y la de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza, así como la diputada foral Marisol Garmendia, entre otros.

A la muestra de repulsa, en la que se han guardado unos minutos de silencio que han concluido con un aplauso, también se ha sumado el hermano de la víctima. La madre, que se ha reunido con el primer edil donostiarra, ha preferido no acudir.

Eneko Goia, en declaraciones a los periodistas tras la concentración, ha alabado la «enorme generosidad» de la madre del menor fallecido. A su juicio, «ha hecho un esfuerzo y ha lanzado un mensaje frente al odio que creo que en estos momentos es muy necesario».

«Precisamente por eso, pongo en valor el testimonio de una madre que ha tenido una pérdida como ésta y que lanza ese mensaje en positivo a que no nos fijemos en determinadas cosas, sino en los comportamientos y en por qué se producen esos comportamientos y hagamos una reflexión como sociedad», ha manifestado.

De este modo, Goia ha insistido en la importancia de «poner el foco es en los comportamientos y en lo inaceptable de que se produzcan esos comportamientos y no utilizar esto para tratar de propagar otra serie de mensajes que creo que no deben tener lugar entre nosotros».