El alcalde y candidato del PNV a la reelección, Gorka Urtaran, ha presentado su programa electoral para Gasteiz. Un programa en el que figuran 275 propuestas con las que pretende hacer de la capital alavesa una «superciudad europea».
Lo cierto es que muchas de las propuestas responden a proyectos planteados durante este legislatura, como son la ampliación del tranvía a Salburua y Zabalgana o la implantación del BEI. A estas se suma el soterramiento de la rotonda de América Latina y la reordenación del tráfico en Esmaltaciones y Lovaina.
Además, el primer edil jeltzale plantea un «ecobulevar» que «coserá la ciudad de este a oeste y de norte a sur». Se trata de un proyecto que va unido a la llegada del TAV y a la ejecución del soterramiento del ferrocarril, una obra que podría suponer un desembolso de 724 millones de euros.
«Es el momento de Vitoria-Gasteiz. Es el momento de sumar y colaborar. De hacerlo juntos y mirando al futuro. Es el momento de hacer realidad una ciudad a la altura de nuestra ambición: calidad de vida y oportunidades, crecimiento y empleo, progreso y bienestar», ha apuntado Urtaran.