Naiz
Madrid

El estado de Rubalcaba es de «extrema gravedad», según el parte médico

El estado de salud del exvicepresidente del Gobierno español y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, es de «extrema gravedad» tras el ictus que sufrió este miércoles, según el último parte médico difundido por el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, donde se encuentra ingresado.

Rubalcaba, en un acto del PSE. ( Jon HERNAEZ / ARGAZKI PRESS)
Rubalcaba, en un acto del PSE. ( Jon HERNAEZ / ARGAZKI PRESS)

«Por deseo expreso de la familia, no se facilitará más información», concluye el escueto parte sobre su estado de salud.

Pérez Rubalcaba se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario, donde se le ha aplicado el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual, tras haber sufrido, en la tarde de ese miércoles, un infarto cerebral.

Los servicios de urgencias de la Comunidad de Madrid recibieron un aviso poco después de las seis de la tarde, alertando de que el político, de 67 años, había sufrido un desvanecimiento en su domicilio.

En un primer momento, el histórico dirigente del PSOE fue atendido en su propia vivienda por un equipo del SUMMA, que lo trasladó al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, donde continúa ingresado.

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha abandonado la cumbre informal de líderes europeos en Rumanía una hora y media antes de su finalización a causa de esta circunstancia.