La candidata a la alcaldía de Gasteiz por el PSE, Maider Etxebarria, y la ministra portavoz en funciones y diputada por Araba, Isabel Celaá, han participado este mediodia en un acto electoral, en el que también ha estado presente la candidata a diputada general, Cristina González.
Maider Etxebarria ha centrado su intervención en los servicios sociales, «los servicios municipales para las personas más necesitadas». Se ha referido a las personas con problemas de movilidad, a las familias que tienen niños pequeños con problemas físicos o psíquicos, a las familias que, de repente, el destino adverso les deja sin nada, sin trabajo y sin casa.
Etxebarria propuso que «los servicios sociales sean un pacto ético de la ciudad de Vitoria» que «sean la forma material del alma buena de Vitoria».
Tras la candidata a la alcaldía tomó la palabra Isabel Celaá, que ha arrancado recordando al fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba. Aprovechando que el acto se celebraba junto a la estatua de "El Caminante" la ministra portavoz y diputada por Araba ha defendido a su partido como el que camina sobre tierra firme, frente a otras formación «de aluvión» que practican la política «Grouchoriana» que «defiende un día el acuerdo con la ultraderecha y luego se dice de centro sin saber ni lo que es eso».
Isabel Celaá ha defendido «la socialdemocracia que levantó Europa» frente a las fuerzas nacionalistas y las populistas de extrema derecha. Ha abogado por una «europa de los valores». Ha sostenido que «lo que vivimos en lo local, se conceptúa primero en la Europa de los derechos y libertades».
La ministra ha presentado a la candidata a la alcaldía, Maider Etxebarria, como la persona que en el Ayuntamiento de Gasteiz puede defender esos principios socialdemócratas.