Naiz

El Ayuntamiento de Berriozar muestra su desacuerdo con las últimas detenciones

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Berriozar ha aprobado una declaración en la que muestra su desacuerdo con las detenciones practicadas ayer por la Guardia Civil bajo la acusación de portar fotografías de presos en la Korrika. En la misma, también defiende el derecho a la libertad de expresión.

La citada junta se ha reunido de urgencia para analizar las detenciones de tres personas, dos de ellas de Berriozar. En la misma se ha votado una declaración que ha sido aprobada con los votos favorables de los grupos de EH Bildu y Geroa Bai, mientras que se han posicionado en contra PSN, UPN e Izquierda-Ezkerra.

En la declaración, el Ayuntamiento de Berriozar muestra su desacuerdo con las detenciones registradas ayer «en cuanto que suponen un hecho desproporcionado e innecesario, ya que estas personas podían haber sido llamadas a declarar».

Además, defiende «el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y por tanto, entendemos que cualquier reivindicación por vías pacíficas y democráticas es legítima, incluida la denuncia de la política de dispersión de presos y presas».

Finalmente, el Consistorio hace un llamamiento «a seguir trabajando por afianzar la convivencia social y política. Animamos a toda la ciudadanía a seguir construyendo entre todas y todos un presente y un futuro mejor para nuestro pueblo, en el que todos los derechos, de todas las personas, sean respetados».