Según ha informado la formación morada en una nota, con un «guiño» a la conmemoración este miércoles del 15 M, Podemos ha elegido la plaza del Castillo para trasladar sus propuestas sobre participación, que «será clave en el desarrollo de la actividad municipal desde el Consistorio pamplonés».
Sad ha avanzado que pretenden seguir impulsando esta participación a través de herramientas que faciliten más autonomía a los barrios, de forma que «la participación ciudadana no es votar cada cuatro años. El Ayuntamiento debe ser impulsor y motor de que se constituyan ‘Asambleas de Barrio’ con reglamento propio, acceso directo a la información municipal y poder de decisión a través de presupuestos participativos».
«Los barrios deben poder destinar sus recursos a sus necesidades. Nadie mejor que quien vive los barrios cada día para decidir sobre sus necesidades», ha propuesto el candidato.
Precisamente sobre la participación, Gaxán Sad ha recordado que la plaza del Castillo «reunió a miles de personas que a través de sus reivindicaciones en la lucha obrera, feminista, ecologista, en aquellos días del 15 de mayo de 2011, que pusieron en cuestión las políticas del régimen lideradas por UPN-PSN», ha defendido.
Sad ha asegurado que ambas formaciones utilizaron la misma plaza «para otras cosas muy diferentes, como la de poner cemento frente a historia, cemento frente a patrimonio, cemento frente a la participación de 27.000 personas que habíamos firmado para que no se hiciera el parking, que finalmente impusieron los que ahora hablan de una ciudad ecológica sin imposiciones».