El actual alcalde de Bilbo y candidato a la reelección por el PNV, Juan María Aburto, tiene previsto pasar la mañana paseando con su esposa, Arantza, desde Deusto hasta el Casco Viejo, donde pararán a tomar un café.
La candidata de EH Bildu, Jone Goirizelaia, pasará la mañana con la familia y por la tarde acudirá al homenaje en Zorrotza a la bailarina Alazne López, fallecida en 2015.
El candidato del PSE, Alfonso Gil, también ha anunciado que asistirá al homenaje a la bailarina Alazne López y dedicará la mañana a jugar un partido de tenis con unos amigos y después celebrará una comida con su mujer e hijos para celebrar el 23 aniversario de su boda.
Por su parte, la aspirante del PP a la Alcaldía, Raquel González, aprovechará para estar con su familia y participar en el Día del Deporte con sus hijos.
La candidata de Elkarrekin Podemos, Ana Viñals, celebrará su cumpleaños, que fue en plena campaña electoral, y comerá con sus amigas en el Casco Viejo bilbaino. Por su parte, el cabeza de lista de Ganemos Goazen, Francisco Samir Lahdou, asistirá al Día de Africa, al que ha sido invitado por integrantes del Movimiento Panafricano.