NAIZ+

«¡No me grites! Esto es un juego, déjame ser un niño»

Con este mensaje saltó al campo el equipo de fútbol de la categoría infantil del Club Atlético Huracán de Laboulaye, de Argentina, con objeto de concienciar acerca de la presión y la violencia verbal que sufren los pequeños por parte de los adultos.

Imagen compartida en facebook por el propio equipo.
Imagen compartida en facebook por el propio equipo.

Este equipo de fútbol infantil de Argentina saltó al campo con el objetivo de concienciar acerca de la presión y la violencia verbal que sufren los pequeños jugadores por parte de los adultos en los partidos de fútbol.

«¡No me grites! Esto es un juego, déjame ser un niño». Ese es el mensaje compartido por los jugadores de fútbol de la categoría infantil del Club Atlético Huracán de Laboulaye. Con este gesto, los jóvenes jugadores han querido llamar la atención sobre el comportamiento de padres, entrenadores o directores técnicos en los encuentros futbolísticos; según este equipo, «los adultos en ocasiones se descontrolan y gritan a sus hijos, compañeros, árbitros o rivales».

Con este mensaje quisieron poner en valor la diversión y la posibilidad de jugar en equipo, asimilando así los mejores valores que enseña el fútbol.

Las imágenes fueron compartidas en la cuenta oficial de Facebook del equipo de fútbol y han llamado la atención de las redes y medios de todo el mundo.