Naiz
Biarritz

El desplazamiento de Castaner a Euskal Herria incluye una reunión con Grande-Marlaska

La Prefectura de Pirineos Atlánticos ha confirmado esta tarde que el ministro de Interior francés, Christophe Castaner, mantendrá mañana en Lapurdi una intensa jornada de contactos, que incluye, por la mañana, visitas a sedes y dispositivos de seguridad cara a a cumbre del G7 y se cerrará, ya por la tarde, con una reunión de coordinación con su homólogo español, Fernando Grande-Marlaska.

Christophe Castaner, este miércoles en El Elíseo. (LUDOVIC MARIN / AFP)
Christophe Castaner, este miércoles en El Elíseo. (LUDOVIC MARIN / AFP)

Esta es la agenda del desplazamiento de Castaner, según la información facilitada por la Prefectura. A las 10.00 está prevista su llegada al aeropuerto de Biarritz.

A partir de las 11.00 visitará los principales puntos de referencia de la cumbre del G7 –Palacio Bellevue, casino municipal–, mantendrá un encuentro en el Ayuntamiento y se reunirá con los agentes de la comisaría de policía de Biarritz.

De la villa costera se trasladará a la cercana Baiona, donde mantendrá un encuentro en la subprefectura con responsables y agentes destinados al dispositivo de seguridad del G7, seguido de un posterior almuerzo con electos.

De regreso a Biarritz, se reunirá con el comité de pilotaje del G7 en la feria de muestras de Iraty. Para las 17.45 está anunciada su llegada a la sede de la dirección interdepartamental de la Policía de Fronteras (Hendaia), donde mantendrá una entrevista con el ministro de Interior español, Fernando Grande-Marlaska.

Finalmente tomará parte en una reunión ampliada sobre el G7 y la cuestión migratoria en el centro de cooperación policial y aduanera de Hendaia.