El nuevo jugador del Alavés Pere Pons ha señalado en su presentación oficial que a sus 26 años «es un buen momento para dar un salto» y ha asegurado que el club gasteiztarra «es perfecto» para ello. El centrocampisa catalán ha agradecido el interés del club albiazul y ha dicho que, aunque tuvo varias ofertas de otros equipos, fue «muy fácil» elegir al equipo vasco porque su estilo «siempre» le ha gustado.
«Mi objetivo personal es mejorar como jugador y aportar al club para conseguir los objetivos», ha apuntado Pons, que se define como un jugador «trabajador» al que le gusta dar «el máximo en todos lo entrenamientos y partidos» y dejarse la piel en el campo.
Reconoce que tiene «margen de mejora técnicamente», concretamente el último pase y la faceta goleadora, y ha destacado las buenas referencias que le dio Delfí Geli, exalavesista y actual presidente del Girona, quien le habló «maravillas del club».
Pons ha firmado un contrato de tres años en lo que será su primera aventura lejos de Girona, su casa, una situación difícil para el jugador, que sabe que su rol será distinto que con los gerundenses. Un Pons que también ha reconocido haber hablado con el entrenador Asier Garitano y con el capitán Manu García, que le ofreció facilidades para su llegada.
Pons considera que el proyecto del Alavés tiene «un futuro muy bueno donde se hacen las cosas con ambición y con los pies en el suelo», por lo que se ha mostrado dispuesto a aportar su granito de arena en un vestuario que «es una familia».
Pere Pons ha estado acompañado por el director deportivo, Sergio Fernández, que se ha mostrado orgulloso de poder contar un jugador como él: «Es muy competitivo y su dinamismo nos viene como anillo al dedo. Su aportación nos elevará de manera significativa».
El Alavés arrancará la pretemporada el próximo lunes con los primeros reconocimientos médicos, aunque varios jugadores que han estado o siguen con sus selecciones se irán incorporando más tarde.