Con la proximidad del BBK Live, que se celebrará del 11 al 13 de julio en Bilbo, Eragin, la asamblea de jóvenes precarios de la capital vizcaina, comenzó hace unos días una campaña para informar de las «penosas condiciones de trabajo» que, según ellos, hay en distintos festivales que organiza la promotora Last Tour.
A raíz de eso, la promotora, que se encarga de organizar el BBK Live, ha amenazado a Eragin con denunciarles si no borran sus publicaciones de protesta, por utilizar su imagen y «atentar contra su honor», según ha informado este lunes la propia asamblea.
Eragin ha decidido borrar las imágenes por las que han recibido la amenaza de Last Tour, pero han asegurado que «no les callarán» y seguirán denunciando la precariedad. Asimismo, también ha informado que en los últimos días ha recibido varios correos electrónicos de gente que ha trabajado los años anteriores en el BBK Live denunciando las condiciones laborales del propio festival.
Por ello, ha pedido difundir este hecho y que se informe de ello a los que vayan a trabajar para esta promotora.
Por otro lado, también ha recordado que la promotora recibe 1.400.000€ por parte del Ayuntamiento de Bilbo para preparar el BBK Live.