Un joven en silla de ruedas disfruta a lo grande, alzado por decenas de manos amigas, en un concierto de heavy. Esa es la imagen más difundida del Resurrection Fest, festival de heavy celebrado este fin de semana en la localidad gallega de Viveiro (Lugo). En la fotografía se aprecia a un joven con parálisis cerebral y en silla de ruedas elevado para que pudiese ver y disfrutar del concierto el grupo Arch Enemy desde una perspectiva privilegiada.
La organización del festival, que se celebra cada verano, habilita un espacio para las personas con movilidad reducida, el chico, sin embargo, quiso disfrutar de la música frente al escenario y según apuntan en las redes sociales algunos tuiteros, fue el propio joven el que solicitó que lo alzaran. Sus deseos se convirtieron en órdenes y decenas de personas arrimaron el hombro para llevar en volandas a este espectador en silla de ruedas.
La banda que tocaba en ese momento, Arch Enemy, entre otros muchos, ha difundido en Twitter el vídeo en el que el joven disfruta del concierto en una posición impensable.
The Arch Enemy legions just being awesome as usual at @ResurrectionESP in Spain a couple of days ago! Tonight we play in Marseille, France! #archenemy #wareternal #willtopower pic.twitter.com/LmyltJ6FMI
— ᴀʀᴄʜ ᴇɴᴇᴍʏ (@archenemymetal) 2019(e)ko uztailaren 7(a)
ENORME el público del @ResurrectionESP , ¡por un festi para todos! pic.twitter.com/tYZFjx9U6X
— Marta Senn (@iammsenn) 2019(e)ko uztailaren 5(a)
El gesto de inclusión de este grupo de espectadores del Resurrection Fest se ha viralizado por las redes sociales. El fotógrafo del festival, Daniel Cruz, captó la imagen que empleamos en esta noticia y que se ha hecho viral en la red.
En el festival también participó Berri Txarrak, que actuó junto a los niños y niñas de Resukids.
@ResurrectionESP #Resukids y @berritxarrak imparables!!!! Etorkizuna zuena da pic.twitter.com/h3SrksgaUq
— Iñigo Lizarza (@inigolizarza) 2019(e)ko uztailaren 6(a)
ResuKids, tal y como se define en su web, es «la experiencia festivalera para los más peques de la casa, a la par de ofrecer un servicio para aquellos adultos amantes de la música cuyas obligaciones y responsabilidades familiares les impedirían hacer posible uno de sus mayores deseos, asistir al Resurrection Fest».