Se trata de M.J.B., de 57 años, de Cascante, un corredor habitual del primer tramo del encierro, quien esta mañana ha sido alcanzado por uno de los astados de Núñez del Cuvillo en el muslo izquierdo.
Presenta una herida por asta de toro en cara antero lateral de muslo izquierdo, en su tercio distal, con afectación muscular del vasto externo, sin compromiso vásculo-nervioso, según el parte médico que indica que permanece estable hemodinámicamente.
Su pronóstico es menos grave y tras pasar por el quirófano quedará ingresado en Traumatología.
El 7 de julio de 2014, en el primer encierro de las fiestas, con toros de Torrestrella, sufrió una cornada de seis centímetros en la región perineal cuando corría prácticamente en el mismo lugar en esta ocasión, según han comentado a Efe otros corredores habituales de este tramo de la carrera.
En lo que respecta al resto de atendidos en el encierro, en este caso por contusiones, desde el tramo de Telefónica ha sido trasladado J.L.B., de 28 años de Barañain, con un traumatismo torácico. Va a ser sometido a un escáner para confirmar si sufre un neumotórax y probablemente continuará en observación para ver su evolución. Su pronóstico es menos grave.
También ha sido conducido al hospital J.F.I., de 59 años de Marcilla, con un traumatismo leve en la rodilla izquierda, una posible lesión de menisco. Previsiblemente recibirá el alta en breve, según los servicios médicos.
Otro herido en el encierro se ha negado a ir al hospital, según el subdirector de Urgencias del Complejo Hospitalario, Tomás Belzunegui, quien ha comunicado que además dos personas han sido trasladadas con pequeñas contusiones a complejos prehospitalarios.