Además del ejercicio nostálgico planteado por Liam Gallagher, en la primera jornada del BBK Live, con 35.800 asistentes, han destacado la atrevida propuesta musical y visual de Thom Yorke, vocalista y líder de la banda Radiohead, y la enérgica actuación de Vetusta Morla.
Liam Gallagher ha sido el cabeza de cartel de la jornada y ha estado a la altura con su inconfundible presencia sobre el escenario, su característica voz y un repertorio musical en el que las canciones de Oasis han hecho el resto desde el mismo inicio de la actuación.
Además de rememorar los gloriosos tiempos de Oasis, el concierto ha tenido espacio para los temas de el primer disco en solitario de Liam Gallager, publicado en 2017.
Para los bises ha reservado otras dos canciones de Oasis, ‘Supersonic’ y ‘Champagne Supernova’, cantada con el único acompañamiento del piano, tras la cual el público se ha repartido por otros escenarios, entre ellos el segundo, donde ha actuado Thom Yorke.
El vocalista y líder de la banda Radiohead ha ofrecido un espectáculo arriesgado y electrónico, reforzado por las proyecciones audiovisuales en el fondo del escenario, en el que junto a los temas de su nuevo trabajo ha repasado algunos de sus anteriores discos en solitario.
A Gallagher le ha precedido en el escenario principal Vetusta Morla que han regresado al festival tras cinco años de ausencia para triunfar con una actuación enérgica en la que su cantante Juan Pedro Martín, Pucho, no ha dudado de mezclarse con los asistentes para cantar ‘Mapas’.