Una granadina de 24 años se disponía a viajar con su pareja este domingo, de Palma de Mallorca a Barcelona, pero se quedó en tierra después de que la compañía Vueling le prohibiera la entrada en el avión por la vestimenta que llevaba. El atuendo de la joven consistía en un body negro sin transparencias, una falda vaquera negra, un pareo y unas zapatillas deportivas.
Hoy la maravillosa compañía @vueling le ha prohibido el embarque a mi hermana simplemente por llevar un body escotado. Varias personas le han dejado ropa para que se “tapase” y aun así no la han dejado subir. pic.twitter.com/wxiYguA4qt
— Erl. (@olgacrvnts) July 21, 2019
La chica llegó temprano con su pareja al aeropuerto de Palma y realizó el embarque en el mostrador de Vueling con destino a Barcelona sin problemas. Sin embargo, fue en la cola de embarque, a apenas unos minutos para el despegue, cuando fue vetada.
Uno de los trabajadores de la compañía le indicó que así vestida no podía subir y la invitó a que se fuera a comprar ropa. Al parecer, gracias al apoyo de otros pasajeros, la joven logró que las empleadas cedieran y les permitieran pasar a la terminal. Sin embargo, de nuevo en la cola, volvieron a aparecer la trabajadores de Vueling apuntando que el comandante tampoco le dejaba volar. Fue entonces cuando decidieron llamar a la Guardia Civil.
Ha sido la hermana de la perjudicada la que ha difundido lo ocurrido en la red.
No es el primera vez que una aerolínea veta la entrada a una mujer por su vestimenta. A finales de junio, otra mujer era vetada en un vuelo de American Airlines de Miami a Florida. American Airlines obligó a esta mujer afroamericana a ponerse una manta sobre su vestido de verano para poder entrar al avión.
Here is what i was wearing when @AmericanAir asked me to deplane for a talk. At which point I was asked to “cover up”. When defending my outfit I was threatened with not getting back on the flight unless I walked down the aisle wrapped in a blanket. #notsofriendlyskies pic.twitter.com/AYQNNriLcq
— Tisha Rowe MD, MBA (@tisharowemd) July 1, 2019