naiz

Podemos hace una contraoferta de última hora al PSOE y Sánchez la rechaza de inmediato

Unidas Podemos ha anunciado una nueva propuesta para desbloquear las negociaciones para un Gobierno de coalición con el PSOE. Pedro Sánchez no ha tardado en rechazar esta última oferta. Tras ello, la formación morada ha anunciado que se mantendrá en la abstención, por lo que la investidura de Sánchez no saldrá adelante.

Sánchez e Iglesias, en una de sus reuniones. (MONCLOA)
Sánchez e Iglesias, en una de sus reuniones. (MONCLOA)

Unidas Podemos ha hecho una nueva propuesta para desbloquear las negociaciones de la investidura en la que pide una vicepresidencia y tres ministerios y mantiene la reclamación de asumir la cartera de Trabajo.

En esta propuesta, el partido de Pablo Iglesias reclama así el Ministerio de Trabajo «con competencias para subir el salario mínimo interprofesional y derogar la reforma laboral». También pide una vicepresidencia de derechos sociales e igualdad, un Ministerio de Sanidad y Consumo y una cartera ministerial de Ciencia y Universidades.

Sin embargo, el PSOE ha rechazado la última contraoferta, ya que Pedro Sánchez la ha considerado «más de lo mismo». «Recordamos que no hay carteras de primera ni de segunda. Todas contribuyen a mejorar la vida de los ciudadanos y forman parte del Consejo de ministros de España», han afirmado desde el partido.

Tras ello, Podemos ha decidido abstenerse, por lo que la investidura de Pedro Sánchez volverá a fracasar.