Natxo MATXIN

Adrián López, en su presentación: «Vengo al sitio idóneo para que las cosas me vayan bien»

El futbolista asturiano llega a Osasuna «con mucha ilusión», dispuesto a ganarse los minutos que no ha tenido la pasada campaña en el Oporto.

Adrián López posa con algunos de los aficionados que se desplazaron a Tajonar para su presentación. (OSASUNA TWITTER)
Adrián López posa con algunos de los aficionados que se desplazaron a Tajonar para su presentación. (OSASUNA TWITTER)

«Osasuna tiene un proyecto ilusionante y viene con una fuerza terrible de Segunda, donde lo ha hecho espectacular. Mi idea es unirme a esa dinámica en Primera y conseguir el objetivo que perseguimos. Este es el sitio idóneo para que las cosas me vayan bien a mí y al club, aquí se puede juntar todo lo que ahora busco en mi vida profesional», ha resumido la argumentación de por qué ha decidido optar por la oferta rojilla.

El jugador ha reconocido que no le fue muy bien en Portugal y que necesitaba un giro en su trayectoria deportiva, lo que, unido a que Osasuna «apostase por mí y me diese mucha confianza», le ha inclinado a hacer las maletas en dirección a Iruñea. Ante esa falta de minutos en tierras lusas, ha admitido que «tengo muchas ganas de jugar y de hacerlo en El Sadar, pues conozco el ambiente que se vive al tocarme hacerlo con camisetas contrarias».


Adrián López se ha comprometido por una campaña, en la que espera «poder aportar mi experiencia de todos estos años que llevo jugando, darlo todo porque aquí no se negocia el esfuerzo e intentar colaborar con goles y asistencias. Sé, además, que hay un gran grupo, pues conozco a algunos y he jugado con ellos».

En cuanto a su momento de forma, ha señalado que se encuentra bien físicamente, entrenando por su cuenta y con ganas «de adaptarme lo antes posible», ya que se va a encontrar con una importante competencia en ataque, algo que «es bueno para todos, porque nos hará exigirnos y el equipo saldrá ganando».

Por su parte, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha dejado claro que «todo lo que ha sido» Adrián López «está muy bien», pero que ahora lo más importante «es lo que quiere ser». Ha destacado, asimismo, no solo su nivel futbolístico, sino también en lo personal. «Me fui hace una semana a Madrid, estuve cenando con él, hablé con cuatro entrenadores que ha tenido, con dos preparadores físicos y con compañeros», ha relatado sobre los informes que ha recabado de él.