El detenido había sido puesto a disposición judicial este mediodía y a primeras horas de la tarde el juez ha decretado su prisión provisional.
El intento de agresión se produjo en las inmediaciones de una gasolinera de la capital alavesa, a cuya tienda había ido la víctima a comprar.
Según los datos aportados por la víctima a los agentes, la mujer salió de la tienda de la gasolinera y al comenzar a caminar por la acera un hombre salió de la parte posterior de un contenedor de obra y se abalanzó sobre ella.
La víctima intentó separarse de su agresor y forcejeó con él, hasta que el hombre finalmente huyó corriendo.
Gracias a las investigaciones basadas en las imágenes de las cámaras de seguridad de la gasolinera, a las 23.30 de este martes agentes que formaban parte del dispositivo de seguridad de las fiestas de Gasteiz localizaron y detuvieron en la capital alavesa al presunto autor del intento de agresión.
Esta tarde, en la plaza de la Virgen Blanca, se ha llevado a cabo una concentración contra las agresiones machistas, convocada por Gasteizko Mugimendu Feminista.
Durante el acto se han coreado lemas como «Sola, borracha, quiero llegar a casa», «Kaleak, gaua, gureak dira» o «Erasorik ez erantzunik gabe»