Las pruebas médicas realizadas ayer a Oscar de Marcos confirmaron que el jugador del Athletic presenta una «lesión de carácter moderado» en el tobillo izquierdo, que le convierten en casi segura baja para el derbi.
El parte refleja que los exámenes revelaron una lesión «de carácter moderado o grado II en el compartimento interno de su tobillo izquierdo» y que su disponibilidad «dependerá de su evolución en los próximos días».
De Marcos se lesionó en los últimos minutos de la primera parte del encuentro del pasado sábado en Getafe después de golpear el balón en un centro. El jugador de Laguardia abandonó el campo apoyado en unas muletas.
En caso de que, como parece, se confirme su ausencia en el derbi, el joven Gaizka Larrazabal, su sustituto en el Coliseum, e Ibai Gómez son las dos primeras opciones que maneja el técnico para la demarcación de interior derecho que ocupó el alavés en las dos primeras jornadas.
La duda de De Marcos se une a la de Iñigo Córdoba. El extremo recayó a comienzos de la pasada semana de unas molestias en la rodilla derecha, aunque el domingo ya se integró en el grupo para hacer algunos ejercicios.
La únicas bajas seguras son las de Lekue y Guruzeta, ésta de larga duración. Lekue se lesionó en los primeros días de la pretemporada y no fue hasta el pasado fin de semana cuando comenzó a entrenar junto a sus compañeros.
La plantilla del Athletic disfrutó ayer de jornada de descanso y entrenará hoy y manaña por la mañana y el jueves, por la tarde. Las sesiones serán a puerta cerrada.