Pogacar, que ha sabido aguantar en el grupo de los que aspiran a la general como Quinta, Roglic, López o Valverde, se ha destapado en el último puerto, el de Cortais d'Encamp.
Hasta ese momento lideraba la carrera Marc Solar, de Movistar, pero el equipo le ha ordenado que esperaba a Quintana que venía por detrás.
El catalán ha acatado ha regañadientes la decisión de Eusebio Unzue y se ha puesto a tirar del colombiano, momento que Pogacar ha aprovechado para escapar en solitario hasta la meta.
El esloveno se ha presentado en la meta con un tiempo de 2h.58.09, aventajando en 22 segundos a Quintana y en 48 a Alejandro Valverde (Movistar) y al también esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).
El nuevo líder es Quintana que aventaja a Roglic en la general a 6 segundos, justo los que el colombiano se ha llevado de bonificación, aunque muy poca ventaja de cara al martes ante una crono en la que el de Jumbo es especalista.
Mañana, jornada de descanso
Los corredores disfrutará mañana de la primera jornada de descanso de la Vuelta, previa a la etapa del martes, la contrarreloj individual entre Juraçon y Pau sobre 36'2 kilómetros de recorrido.
Colbrelli aprieta hasta el final en Alemania
Entretanto, el flamenco Jasper Stuyven, del Trek, se ha proclamado vencedor del Tour de Alemania, tras la la disputa de la última etapa en la que se ha impuesto al sprint el italiano Sonny Colbrelli, del Bahrain, quien ha terminado la carrera en segunda posición a solo 3 segundos del vencedor belga.
Stuyven partía con todos los boletos para ganar la carrera toda vez que la jornada de hoy, de 159'5 km entre Eisenach y Erfurt, era prácticamente llana y estaba destinada a un final al sprint.
Junto a Stuyven y Colbrelli, el tercer clasificado en el podio ha sido el también flamenco Yves Lampaert, del Deceuninck, que se ha clasificado a 12 segundos del ganador.
Stuyven ha logrado así su primer triunfo en una carrera por etapas.