Naiz

Un herido al ser atropellado en un paso de peatones en Iruñea

Las patrullas de seguridad vial de la Policía Municipal de Iruñea han atendido a lo largo del fin de semana 19 accidentes de tráfico en los que ha resultado herido un hombre de 54 años al ser atropellado en un paso de peatones de la avenida de Nafarroa Beherea con la carretera Badostain.

Además en una salida de vía en la calle Vergel se le han incoado diligencias judiciales a un conductor de 32 años por alcoholemia positiva y negarse a realizar las pruebas obligatorias de etilometría.

Por positivo en alcohol han sido denunciados administrativamente otros 24 conductores y a nueve más se les han leído los derechos, mientras que otro ha sido remitido al juzgado por conducir con el permiso retirado.

En lo que respecta al trabajo de las patrullas de seguridad ciudadana, con numerosas personas en la calle por las fiestas de San Fermín Txikito, los agentes han realizado 254 intervenciones.

De ellas, 49 han sido por problemas de convivencia y 32 para ayudar a personas que se encontraban en necesidad, desde caídas a un niño encerrado en interior de vehículo, hasta personas en mal estado por diversos motivos.

Por último, tres personas han sido detenidas por violencia sexista en el ámbito familiar, un delito contra la salud pública y robo con fuerza.