Imanol ha declarado en la rueda de prensa dada este mediodía previa al partido del domingo en Anoeta contra el Getafe (18:30) que «solo tenemos una cosa entre ceja y ceja. Ganar, ganar y ganar, sobre todo ante nuestra afición en casa. Se tiene que notar ese hambre y esa agresividad. Pasará lo que tenga que pasar, pero el público tiene que salir orgulloso de ver un equipo decidido y valiente. Eso es lo más importante en estos momentos».
Ha destacado una vez más que todos sus jugadores se entrenan a la maravilla y que todos quieren jugar el domingo. Preguntado por Diego Llorente, sustituido en Sevilla por problemas físicos, ha respondido que «los dos últimos días se ha entrenado bien. Hay muchos jugadores con molestias, pero no quieren abandonar. Estamos entrenándonos de una manera de locos. Nadie se quiere perder ningún minuto de entrenamiento. Hoy el preparador físico me decía “¡Imanol, vale ya!”, pero, como me encanta entrenar y como veo a los jugadores entrenándose así, hemos entrenado más de lo que teníamos pensado. Eso es que los jugadores quieren y ésa es la mejor noticia».
En ese sentido ha destacado a Rubén Pardo, el único jugador de campo que no ha entrado en ninguna convocatoria: «Me hace ilusión que me preguntéis por Rubén. Se entrena como si se jugara la vida en cada entrenamiento. Lo estoy poniendo en diferentes puestos y solo puedo hablar maravillas de él. Está entrenándose mejor que nunca, pero tiene a dos jugadores en su puesto por delante de él, que entiendo que lo están haciendo de maravilla. Pero lo que hace Rubén tiene mucho mérito, mucho valor, por eso se lo he reconocido a él delante de la plantilla. Dice mucho de su persona».
A pesar del partido de Europa League jugado ayer, Imanol espera el domingo «al mismo Getafe, incluso más agresivo, porque lo tienen muy claro. Me encanta este equipo porque no tiene dudas, que es lo más importante. Va a ser un equipo agresivo, que va a venir a presionarnos. Ha hecho ocho cambios, algunos se quedaron en Madrid para no hacer el viaje, y todos van a estar frescos. Va a ser el mismo Getafe decidido de siempre. Además tienen arriba gente que hace fácil gol, que te buscan rápido las cosquillas. Va a ser un partido difícil y duro».