Manex ALTUNA

De Marcos confía en «dar la vuelta» a la «dinámica negativa» del Athletic ante el Espanyol

Considera que la racha de cinco jornadas sin ganar del Athletic es un «bache» y que la visita del Espanyol a San Mamés es un partido «propicio» para lograr los tres puntos. El alavés defiende que «tenemos que ir a crear ocasiones y materializarlas».

De Marcos en el centro en un entrenamiento de la semana pasada. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
De Marcos en el centro en un entrenamiento de la semana pasada. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

El Athletic recibe este miércoles, a partir de las 20.00, al Espanyol en San Mamés. El equipo de Garitano necesita la victoria para revertir una racha de cinco partidos sin ganar que han dejado al equipo en el décimo puesto de la clasificación.

Al igual que otros compañeros comentaron tras al derrota ante el Atlético, Óscar de Marcos decía en la sala de prensa de Lezama que el partido ante el Espanyol no lo definiría como una final. El de Lagurdia manifestaba que «lo tomo como un partido importantísimo» ya que «cuando estás en una dinámica mala hay que conseguir los puntos cuanto antes y creo que es un partido propicio».

«Jugamos en San Mamés, con nuestra gente y con ganas de darle la vuelta a la dinámica», señalaba y también que «en nuestra afición confío al máximo y en dinámicas así es cuando más la necesitamos, el empuje de San Mamés se nos nota mucho y lo agradecemos muchísimo».

De Marcos abogaba por enviar un mensaje de serenidad asegurando que el equipo está pasando un «bache». En este sentido, manifestaba que es «evidente» que es «una dinámica negativa» que se «cambia» consiguiendo los tres puntos.

Para lograr ese triunfo destacaba que las ocasiones generadas en los últimos encuentros deben servir para «tranquilizar» al equipo y «decir por dónde está el camino». «Tenemos que ir a crear ocasiones y materializarlas», resaltaba en otro momento de la rueda de prensa.

De Marcos apuntaba el dato de los 19 tiros a puerta ante el Valladolid aunque solo hubo un gol. «Lo díficil es crear ocasiones», insistía.

El Espanyol llegará a Bilbo con nuevo entrenador. Con Pablo Machín ha obtenido dos victorias en tres partidos y el domingo lograba una victoria a domicilio ante el Levante. El jugador alavés manifestaba que a Machín le gusta «ordenar» a sus equipos, pero que es difícil analizarlo porque «tácticamente juega diferente a lo que venía jugando».

Los periquitos marcaron el gol de la victoria en una jugada a balón parado. De Marcos apuntaba que «defensivamente lo venimos haciendo muy bien» ya que «somos un equipo bastante fiable en este aspecto» y «tenemos que seguir siéndolo», aunque reconocía que «en la estrategia ofensiva tenemos que mejorar».

El último gol del Athletic en una jugada de estrategia lo marcó el Leganés en su propia puerta y la temporada pasada tan solo se marcaron dos goles que fueron obra de Nolaskoain en el inicio del campeonato.

El rifi-rafe con Simeone

De Marcos y Aduriz tuvieron un pequeño encontronazo con Simeone en la jugada en la que Unai Núñez cogió el balón con las manos. De Marcos explicaba lo ocurrido en la sala de prensa sin darle demasiada importancia y reconocía que «en el equipo no todos piensan como yo». El Athletic tiraba el balón fuera con un jugador del Atlético en el suelo, los colchoneros devolvían después la pelota, pero el central de Ezkerraldea se despistaba y lo cogía con las manos. El árbitro pitó una falta peligrosa por mano y Simeone ordenó a sus jugadores que la lanzaran a portería. Aduriz y De Marcos le recriminaron por ello, aunque el error fue de su compañero de equipo.

«Teníamos el balón 30 segundos antes y ahora nos iban a tirar una falta al borde del área. Recriminábamos o pedíamos que nos lo volviesen a dar igual que cuando lo teníamos hacía 30 segundos, pero nada más», explicaba.