El cabeza de lista del PSOE por Bizkaia, Patxi López, ha comparecido en la Casa del Pueblo del barrio bilbaíno de Txurdinaga, y ha señalado que, aunque «parezca de Perogrullo», en estas elecciones, en la que mucha gente está «cabreada y frustrada» por su repetición, «se van a decidir entre los que se movilizan y van a votar los y los que se queden en casa».
«Por eso, la derecha y el PP hacen estas campañas sucias en las redes para desmovilizar al electorado izquierdas y lo hacen sabiendo que sus votantes nunca se quedan en casa, sino que siempre van a votar. Y lo hacen sabiendo que, aunque ahora están divididos, el día 11 se juntan», ha subrayado.
En este sentido, ha recordado que «los partidos de izquierda nunca se bloquean entre ellos». «Por eso, nosotros tenemos la obligación de hacer un llamamiento a la movilización del electorado de izquierdas. Tenemos que conseguir que los progresistas vayan masivamente a votar y concentren el voto porque las posibilidades, después de las elecciones, son: o hay un Gobierno encabezado por Pedro Sánchez para hacer políticas de progreso o gobiernan las tres derechas», ha advertido.
En este sentido, ha recordado que éstas «siempre suman, como en Andalucía, en Madrid, en Murcia o Castilla y León», lugares en los que venció el PSOE, pero «ellos se pusieron de acuerdo para gobernar y dar la iniciativa de las políticas del gobierno a Vox».
Además, se ha referido a quienes hacer de «intermediarios» para un Gobierno progresista «que se quedan en el camino», que aseguran que van a facilitar el Ejecutivo, pero, «como mucho se abstienen, como hace el PNV». Mientras otros, según ha asegurado, «se dicen de izquierdas, pero impiden que haya ese gobierno progresista y socialista».