La justicia belga había convocado a los exconsellers catalanes Toni Comín y Lluis Puig. Tras la comparecencia de hoy no se ha fijado aún fecha para la vista en un juzgado de primera instancia en la Cámara de Bruselas. «El juez ha considerado que hemos cumplido con todos los requerimientos desde el 30 de octubre de 2017 y no ve ningún problema en que estemos en libertad», ha señalado Puig.
En opinión de Simon Bekaert, uno de los abogados en Bélgica, es posible que se reagrupen las tres euroórdenes cursadas por el juez del Tribunal Supremo español Pablo Llarena, estas dos y las del expresident Carles Puigdemont.
Comín está reclamado por supuesta «sedición y malversación» en la causa del procés, y Puig por «malversación.
conseller @toni_comin: "Les declaracions de @sanchezcastejon i d'alguns dels seus ministres i exministres, són absolutament inacceptables en qualsevol estat de dret; i demostren que a Espanya no hi ha garanties d'un judici just perquè no hi ha una veritable separació de poders" pic.twitter.com/14KwBDZNkS
— Junts per Catalunya (@JuntsXCat) November 7, 2019
A la salida de los juzgados, Comín ha critcado las palabras del presidente español en funciones, Pedro Sánchez sobre las euroórdenes. «Son absolutamente inaceptables en cualquier estado de derecho y demuestran que en España no hay garantías de un juicio justo».