Con la alegría de su contundente clasificación copera y el alivio que supuso su buen partido, con punto incluido, en San Mamés, el Eibar afronta este viernes el último partido del año. Apenas dos puntos por encima del descenso, los azulgranas necesitan ganar para asegurarse pasar las vacaciones fuera del descenso y afrontar el nuevo año con más tranquilidad.
Lo intentarán con un equipo de nuevo marcado por las ausencias. José Luis Mendilibar recupera a Cote y Diop pero mantiene las bajas del sancionado Orellana y de los lesionados Arbilla, Ramis, Burgos y Sergio. A lo que hay que añadir los problemas físicos de Paulo, que ayer no pudo acabar el entrenamiento y que será duda hasta el último momento. La defensa, por tanto, vuelve a ser la principal afectada. Hasta el punto de que Correa –que ya jugó en el puesto algunos minutos frente al Logroñés– o el jugador del filial Cubero, titular en Las Gaunas, podrían acompañar a Bigas en el centro de la zaga.
Pese a todo, Mendilibar asegura que «los resultados te anima a creer en la gente que está. Contra el Athletic faltó mucha gente, en Las Gaunas también bastante y se consiguieron buenos resultados. Y no solo buenos resultados. De diferente manera pero en ambos sitios el equipo estuvo bien». «Confío en los que están –ha insistido el técnico tras la última sesión del año–, por eso están con nosotros. Y vemos que gente que no ha jugado tanto, que jugó a principio de temporada y luego ha jugado menos, gente que ha llegado nueva y ha tenido menos minutos…, vemos que están entrando en el trabajo del grupo, que están entendiendo lo que queremos de ellos, y nos va bien. Espero que no tengamos más problemas de hoy a mañana, que podamos contar con los que tenemos ahora mismo y que podamos hacer un buen partido».
Ante un Granada «sólido», que llega a Ipurua con 24 puntos aunque en los últimos encuentros haya perdido regularidad y que «sabe jugar apretando pero también replegarse, dependiendo de lo que exija el partido», Mendilibar quiere que sus hombres no «especulen. Con calma pero tenemos que ir a por el partido como sabemos, jugando en campo contrario y apretando arriba. Intentando mandar desde el principio y no cometer errores».