Naiz

Los expresidentes del Valladolid y del Granada y el jugador Sisi no comparecen en el juicio

El expresidente del Valladolid Carlos Suárez, el expresidente del Granada Enrique Pina y el jugador de fútbol Sisi -Sisinio Fernández- no han comparecido en el juicio del caso Osasuna, donde estaban citados como testigos, alegando diversos motivos.

Sisi, durante su época de jugador de Osasuna.
Sisi, durante su época de jugador de Osasuna.

En concreto, el expresidente del Valladolid Carlos Suárez comunicó este miércoles a través de un correo electrónico que reside fuera del Estado, en Londres, y que no podía acudir a declarar. Por ello, ha solicitado que pueda declarar por videoconferencia o que se traslade la fecha a un fin de semana.

También ha comunicado el expresidente del Granada Enrique Pina que no podía acudir en este caso alegando que tenía gripe. Por último, el jugador Sisinio Fernández ha dicho que tampoco podía declarar porque se encuentra en Japón en periodo de prueba y podría perder el trabajo. Ha ofrecido declarar a partir del 8 de febrero.

La presidenta del tribunal ha señalado que, «en vez de una sala de audiencia, esto parece un restaurante, aquí todo el mundo a la carta». Varios letrados se han quejado también de la ausencia de estos testigos y han pedido que se les hagan apercibimientos legales.

La fiscal ha mantenido su petición de que comparezcan los tres testigos, señalando que son «esenciales» en la tesis acusatoria. Todas las partes se han sumado a la petición de la fiscalía y distintos letrados han planteado que estos testigos de la acusación declaren antes de que lo hagan los testigos citados por la defensa, previstos a partir del 10 de febrero.