Interbiak ha habilitado un by-pass en la AP-8 entre Ermua y Eibar, un tramo de dos kilómetros con doble sentido de circulación por la calzada de la autopista sentido Bilbo.
«De este modo se recupera parcialmente la circulación en esta vía, cortada totalmente al tráfico a las cuatro de la tarde de ayer debido al desprendimiento de un vertedero cercano, que ha depositado entre 3.000 y 4.000 metros cúbicos en la calzada», señala la concesionaria vizcaína de la AP-8.
También se ha abierto a la circulación la N-634, afectada parcialmente por este desprendimiento.
Para despejar la calzada el departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial ha movilizado a 45 personas, que han trabajado durante doce horas ininterrupidamente. El material utilizado en esta operación han sido: seis retroexcavadoras, una pala cargadora, doce bañeras, cinco dúmperes, una cisterna de agua, dos barredoras, un camión pluma, un camión con pinzas, tres torres de luz, cinco taladores, un equipo de drones y un camión cisterna de suministro de combustible.
Así mismo han intervenido dos equipos del servicio de conservación de carreteras para poner a punto la calzada y habilitar los by-pass.