NAIZ

CCOO denuncia una aplicación selectiva de la prueba del coronavirus en Txagorritxu

El sindicato asegura que auxiliares de enfermería y celadoras están mostrando su malestar al entender que las medidas de control se aplican en función de la categoría laboral.   

Entrada del hospital de Txagorritxu, en Gasteiz. (Endika PORTILLO / FOKU)
Entrada del hospital de Txagorritxu, en Gasteiz. (Endika PORTILLO / FOKU)

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado que se ha negado la realización de la prueba del coronavirus a trabajadoras y trabajadores del Hospital de Txagorritxu en función de la categoría laboral que estén desempeñando.

Según este sindicato, personal auxiliar de enfermería y celadoras han mostrado sus quejas en ese sentido. Como ejemplo ha citado el caso de una celadora que «acudió en dos ocasiones a Salud Laboral y una tercera a Urgencias, y sólo a la cuarta se le realizó la prueba tras agravarse su estado. En las tres primeras consultas se le mandó a casa con un diagnóstico de gripe. Una vez confirmado el positivo, la trabajadora ingresó de inmediato en la UCI».

CCOO ha apuntado que «resulta incomprensible que se escatime en pruebas y medidas de prevención» respecto a trabajadoras de Osakidetza,. por lo que ha manifestado que pondrá estos hechos en conocimiento de la Inspección Laboral.

Además, esta central ha añadido que «se está produciendo una sobrecarga de trabajo que no hace sino aumentar los riesgos también para el personal».