naiz
Iruñea

Calles vacías en la noche iruindarra; parques precintados por la mañana

A diferencia de un viernes normal en Iruñea, la pasada madrugada ha vaciado las calles de la capital navarra. La mayoría de bares han echado la persiana y los ciudadanos han optado por seguir las recomendaciones y quedarse en casa. Los parques infantiles también están siendo precintados.

Así lucía la calle Estafeta la pasada noche. (Policía Municipal Iruñea)
Así lucía la calle Estafeta la pasada noche. (Policía Municipal Iruñea)

La mayoría de bares y restaurantes de Iruñea, sobre todo de Alde Zaharra, han cerrado esta noche como medida preventiva del coronavirus y la presencia de gente en la calle ha sido muy escasa, según ha informado la Policía Municipal.

Este cuerpo policial ha publicado en Twitter fotografías de lugares céntricos de la ciudad durante la pasada noche, como la calle Estafeta o la Plaza del Castillo, completamente vacías, una imágenes que han sido ampliamente difundidas en redes sociales.

«Como hemos dicho, entre todos pararemos esto. Hagamos caso a los profesionales, no es tanto el esfuerzo que hay que hacer», señala la Policía Municipal en Twitter.

Además, por motivos de salud publica, la Policía Municipal está precintando desde esta noche todos los parques infantiles, una labor que los agentes cointinúan realizando esta mañana.

Desde la Policía Municipal han explicado a Efe que con esta medida se intenta evitar la aglomeración tanto de menores como adultos.