El Ayuntamiento de Iruñea, con el objetivo de prevenir los contagios, garantizar la seguridad ciudadana y responder al actual estado de emergencia de salud pública, ha anunciado que a partir de mañana quedará en suspenso la zona de estacionamiento limitado en toda la ciudad. Es decir, toda la capital navarra quedará como zona libre de estacionamiento sin ninguna restricción, con independencia del color de las plazas de aparcamiento.
«La medida responde a la necesidad de facilitar y reducir las gestiones ciudadanas para reducir al mínimo el tiempo en la vía pública, además de evitar que los expendedores puedan convertirse en focos de contagio», señalan en una nota.
Asimismo, Policía Municipal ha cerrado esta mañana la Ciudadela y el parque del Mundo, disposición que se suma al precinto de los parques infantiles. También se cortará el suministro de agua de las fuentes para evitar que éstas puedan ser focos de contagio.
La Policía Municipal, desde esta mañana, está informando a los paseantes sobre el nuevo Real Decreto que ya está en vigor y que limita la libre circulación durante quince días. «En principio, la labor policial es informativa, aunque el incumplimiento de las medidas puede llevar aparejadas sanciones».