Como consecuencia de la entrada en vigor del estado de alarma, desde las 00.00 horas de este lunes 16 de marzo han quedado suspendidas todas las consultas programadas y toda la actividad quirúrgica programada no urgente de los hospitales y centros médicos de Quirónsalud en la CAV. En el caso de Gipuzkoa, de la Policlínica Gipuzkoa y el Hospital de Día Quirónsalud Donostia.
Sin embargo, se mantendrá la actividad quirúrgica no demorable y urgente, además del Servicio de Urgencias 24 Horas de la Policlínica Gipuzkoa.
Los profesionales de ambos hospitales se están poniendo en contacto con los pacientes que tuvieran citas programadas para garantizar la atención de los casos indemorables y urgentes y reprogramar el resto de actuaciones.
«Lamentamos los inconvenientes que estas decisiones puedan causar, pero queremos reiterar nuestro compromiso con la salud de las personas y, sobre todo, nuestra voluntad de seguir todas aquellas recomendaciones que provengan de las autoridades sanitarias en relación al coronavirus», han declarado en una nota.