Según detalla el citado cuerpo, siete personas fueron denunciadas por encontrarse en una bajera de jóvenes, otras dos por estar en un local de hostelería que había abierto contraviniendo la normativa, tres por estar paseando «tranquilamente a sabiendas que la normativa lo prohíbe» y otras dos por estar dando vueltas en coche sin motivo legal.
Salvo estos casos, la Policía Municipal de Iruñea señala que durante las primeras horas de esta crisis sanitaria, la actuación policial consistió en avisar a las personas que incumplían para que regresaran a sus domicilios.
Pero ya se ha pasado a otra fase que es «la de la denuncia, máxime cuando las personas que incumplen manifiestan su conocimiento de la normativa y, aun así, deciden incumplirla».
Junto a estas actuaciones, también se han realizado cuatro intervenciones con personas ‘sin techo’ que habitualmente viven en la calle. A este respecto recuerda que el Ayuntamiento de Iruñea ha habilitado el albergue de Jesús y María como centro temporal de acogida para este tipo de personas.