La dirección de Sidenor ha comunicado este jueves que «la Autoridad Laboral competente» ha notificado tanto a la compañía como a los representantes de los trabajadores «que no se cumplen los requisitos legales, que fueron planteados por una mayoría del comité de empresa, para la paralización de la actividad industrial».
En una de prensa, ha indicado que todas las personas que trabajan en la planta de Basauri «deben, por tanto, reincorporarse a sus puestos de trabajo de forma inmediata», añadiendo que «los responsables de cada departamento organizarán e informarán sobre el reinicio de la actividad de producción de forma ordenada y segura para la plantilla».
La dirección afirma que «se continúa trabajando para garantizar en todo momento un entorno de trabajo que respete rigurosamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias» derivadas de la epidemia del coronavirus.
«Es imprescindible mantener un compromiso personal absoluto en el cumplimiento de las medidas preventivas adoptadas, y Sidenor quiere recordar a cada integrante de la empresa la extrema importancia de su responsabilidad individual», se indica en la nota.